Skip to content

Ten piedad de mí, Dios mío

Queremos compartir en Sursum Corda este hermoso oratorio del genial Johann Sebastian Bach, mientras nos acercamos a la Santa Pascua según el calendario Litúrgico que este año caerá el día 2 de mayo. Siendo este un periodo de ayuno, de preparación, de meditación, de oración y de penitencia, queremos regalarles a todos ustedes esta famosa aria de La Pasión según San Mateo, compuesta durante la Cuaresma de 1727. Su estreno fue en la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig, el viernes Santo de aquel año.

El video que compartimos reproduce el aria “Erbarme dich, mein Gott” (n°39) traducida a la lengua cervantina como “Apiádate de mi, Dios Mío”. ¿Quién puede negar, que la música, la musica Sacra no sea emotiva? ¿Quién puede negar que tan sólo escuchándola no estamos adorando al Único Dios Verdadero? El violín y la orquesta nos arrebatan a un ambiente de recogimiento, pero de soledad, como el de Getsemaní, mientras se inicia la humilde y simple plegaria, en la voz de la hermosa e increible mezzosoprano Magdalena Kožená.

Soledad, agonía y llanto: los ojos se elevan al Cielo donde el Dios Omnipotente tiende su mano a la vez que hacemos nuestra esta plegaria, reconociendo nuestra miseria. Dios Omnipotente, que sin yo merecerlo por mi te humillaste a la condición de hombre, haciéndote siervo, y siervo de Cruz (Filp 2: 8), ten piedad de mi… Señor Jesús, hijo de Dios, ten piedad de mi, pecador.

Erbarme dich, mein Gott,
Um meiner Zähren willen.
Schaue hier,
Herz und Auge
Weint vor dir bitterlich.
Erbarme dich!

Ten piedad de mí, Dios mío,
advierte mi llanto.
Mira mi corazón,
mis ojos que lloran
amargamente ante Ti.
¡Ten piedad de mí!


Discover more from Raúl Amado

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Published inCultura y sociedad

Be First to Comment

Dejá una respuesta