Homilías Ascéticas 27:
“En amor Dios trajo al mundo a la existencia; en amor Dios lo traerá a ese maravilloso estado transformado, y en amor el mundo será absorbido en el gran misterio de Aquel que ha realizado todas estas cosas; en amor será finalmente comprendido todo el curso del gobierno de la creación.”
“La recompensa de Dios a los pecadores es que, en lugar de una recompensa justa, Dios los recompense con la resurrección”.
“Si el celo hubiera sido apropiado para enderezar a la humanidad, ¿por qué Dios Verbo se vistió de cuerpo, usando mansedumbre y humildad para hacer volver al mundo a su Padre?”
“No dudemos, oh hermanos, de la esperanza de nuestra salvación, ya que Aquel que sufrió los sufrimientos por nosotros está muy preocupado por nuestra salvación; la misericordia de Dios es mucho más extensa de lo que podemos concebir, la gracia de Dios. es mayor de lo que pedimos.”
“El pecado, la Gehena y la Muerte no existen en absoluto para Dios, porque son efectos, no sustancias. El pecado es fruto del libre albedrío. Hubo un tiempo en que el pecado no existía, y habrá un tiempo en que no existirá. La Gehena es fruto del pecado…”