Qué hacer con los anglicanos

Lo dije cien veces y lo vuelvo a decir: hay centenares de ex anglicanos, conversos la Fe Católica que están llamando a los gritos a las puertas de la Tradición… y los representantes de la tradición los están abandonando en manos de la Iglesia Conciliar, Neomodernista y Neo-Protestante.
Estos anglo-católicos que hoy piden ser escuchados están siendo abandonados. Nuestro Señor dice que el árbol se reconoce por sus frutos. ¿Cuáles han sido los frutos tras la conversión?

  1. Abandonaron una falsa religión, herética y cismática.
  2. Reconocieron la invalidez de sus ordenes.
  3. Realizaron la profesión de fe Tridentina, la sumisión al Romano Pontífice del Concilio Vaticano (I) y el juramento antimodernista.
  4. Algunos han procedido a revalidar sus ordenes.
  5. Denuncian el modernismo.
  6. Celebran (una vez que tienen ordenes válidas) la Santa Misa según los rituales válidos, jamás el Novus Ordo: la Santa Misa de San Pio V y el inmemorial uso de Sarum.

¿Qué vemos en sus capillas abarrotadas? Personas que viven una espiritualidad tradicional y perfectamente católicas, que desean ser católicos, que critican al Concilio, que rechazan el “magisterio conciliar” y que en todo se parecen a nosotros? La pregunta es obvia ¿Qué esperamos para darles una mano? Estos ex-anglicanos están más que nunca acorralados: o se unen a una Roma que les dará protección y una capilla en su mega-iglesia conciliar, o se mantienen aislados: de Roma, de los tradicionalistas que los rechazan, de los anglicanos herejes a los cuales desprecian y se separaron… pero si se mantienen así, corren el riesgo a terminar siendo pequeñas sectas, las famosas Iglesia Continuantes que sobreabundan en el anglicanismo tradicional.
Hoy más que nunca debemos plantearnos este problema: cientos de miles esperan ser recibidos ¿Hasta cuando podremos simular que no oímos nada?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio