Según informó la CNN, al sur de Kirkuk fundamentalistas islámicos degollaron a una mujer cristiana y a su nuera. En el mismo barrio, otros terroristas musulmanes atacaron a balazos a una familia cristiana, asesinando a un niño de forma inmediata y dejando mal heridos a su padre y al hermano mayor de este.
Todo esto no es, lamentablemente novedad en Irak desde los últimos años. En octubre del año 2008 cerca de una decena de cristianos resultaron claramente aasesinados por odio a la Fe Católica y se considera que el numero de desplazados (por la misma razón) llegaría a más de 200 familias.
Irak es un país donde se pueden contabilizar unos 800.000 cristianos, de los cuales unos 600.000 están en comunión con la Iglesia Romana. Son los Católicos Caldeos, cuyo patriarca actual es Emmanuel III Delly. Pero no solo los laicos son los que sufren estas masacres en manos de los enemigos de la fe católica: el Arzobispo Boulos Faray Raho (Arzobispo Católico Caldeo de Mosul) fue asesinado y su cuerpo eonctrado con varios impactos de bala…
Oremos por todos los católicos perseguidos en Irak, y en todo el mundo.