El Padre Juan Carlos Ceriani, superior Fort de France, Martinica Rechazó el levantamiento de la excomunión de los cuatro obispos. El 29 de enero publicó un llamado en donde cita varios textos de las autoridades de la FSSPX aconsejando acciones opuestas a las que están asumiendo ahora. Él trató de convencer al Monseñor Fellay y a los otros tres Obispos de no aceptar el decreto Vaticano. En una carta dirigida a todos los sacerdotes, Fellay respondió que iba a aceptar el decreto en que se ofrecía. Ante esta negativa, el 3 de febrero, el Padre. Ceriani envió su apelación a todos los sacerdotes de la FSSPX con una nota introductoria. Esta apelación fue publicada en Internet, en Radio Cristiandad, y en Sursum Corda se republicó los 18 puntos en los que expone su postura con total claridad.
Contesto y tengo por nulos y sin valor, tanto de derecho como de hecho, las pretendidas excomuniones, el decreto que procura declararlas y el decreto que intenta levantarlas, dejando creer que no eran nulas. Y suplico a los cuatro Obispos de la Fraternidad que reconsideren delante de Dios la situación actual y, a ejemplo de Monseñor Lefebvre, vuelvan sobre sus pasos. En circunstancias tan ambiguas, los sacerdotes y los fieles necesitan ser confirmados en el buen combate por la Roma Eterna contra la Iglesia conciliar.
Fort de France, 29 de enero de 2009
Padre Juan Carlos Ceriani
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Queridos amigos, he tenido que borrar el comentario anterior aqui publicado por pedido de quien lo dejó. Les recuerdo que esa no es política en el blog. Si ustedes desean comunicarse conmigo por entradas o lo que fuera, y no desean que aparezcan sus nombres, les ruego me escriban un e-mail. Mi dirección figura en el Blog.Le pido a quien publicó el comentario aquí, sepa disculpar mi demora en borrarlo, no fue mala fe.