Nuevos dominicos tradicionalistas en Irlanda

Pocas ordenes religiosas han dado tantos frutos como la Orden de los Padres Predicadores, fundada por Santo Domingo… entre sus teólogos modernos podemos citar al gran Garrigou-Lagrange (motivo de tantas conversaciones interesantes con mi amigo Leonardo, administrador del Blog sobre Don Nicolás Gómez Dávila)… El Concilio Vaticano II también sorprendió en los dominicos grandes heresiarcas, lamentablemente.
Sin embargo, si en la Iglesia Conciliar de algún lado puede venir un regreso a la Roma Eterna, a mi entender no sería de la Comisión Ecclesia Dei, sino de los Padres Predicadores. En efecto, si una orden ha preservado sus tradiciones y ha realiza un retorno a la liturgia, aferrandose a sus ritos pre-conciliares (los ritos propios que el Papa San Pío V resguardó) , esos fueron los dominicos.
Al respecto de esta orden, nos llegaron noticias de Irlanda, donde 13 novicios (¡Nada mal para la Iglesia Conciliar!) fueron recibidos en una hermosa ceremonia tradicional. Ellos fueron los hermanos Stephen Bartolome Cummins (Cork), Gary Mannes Burns (Sligo), David Joseph McGovern (Louth), Damian Pius Polly (Dublin), Ronan Bernard Connolly (Kildare), James John Cassidy (Antrim), Patrick Stephen Desmond (Cork), Stephen Jordan Jones (Trinidad), Darragh Ambrose McNally (Wicklow), Conor Benedict McDonough (Galway), Sean Augustine Oberc (Detroit, Michigan USA and Kilkenny), Stephen Johannes Hackett (Cork) y Eoin Mary Casey (Laois).
Estos jovenes se inciarán así en la vida de la orden… y trambién marcan una prueba irrefutable del origen de las vocaciones en la Roma actual: no es en el “modernismo” ni en las “parroquias” que están las vocaciones y la esperanza de la Iglesia.
Oremos por la conversión de la Iglesia Conciliar a la Roma Eterna, la Roma de San Pedro y San Pablo, aquella sobre la cual jamás prevalecerán las puertas del infierno.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio