la Iglesia Apostólica Católica de "Monseñor" Ermán Colonia

Volvemos a tratar en Sursum Corda de herejías, herejes cismáticos y modernistas… pero no ya los que están en Roma, sino otros que van más allá del Concilio Vaticano II.

Hoy comenzaremos con una pequeña iglesia “independiente” y “autocéfala” relacionada con el movimiento PROCONCIL que busca, como señalamos supra aplicar el vaticano II y superarlo, creando una nueva iglesia sumamente liberal “abierta” e “inclusiva” donde hasta se ordenen mujeres y homosexuales prácticantes. Ya hemos hecho referencia a este grupúsculo en una ocación, pero ahora queremos explorarlo un poco más, a fin de advertir sobre él.

Doctrina:

La doctrina de esta pequeña secta herética y cismática es dificil de precisar. En efecto, al ser modernista y ultra-liberal en ella “todo está permitido”. El ecumenismo es uno de sus estandartes, por eso se trata de un cuerpo inclusivo donde todas las visiones son consideradas igualmente válidas. Hacen un gran incapié en el indigenismo (el centro está en Perú, donde gobierna el “Arzobispo” Ermán Colonia Figueroa) y en la ayuda a los “pobres”.

Es de señalar que esta “ayuda” y “opción” por los pobres no es la que marca la caridad cristiana, antes bien “huele” demasiado al reclamo de Judas ante Nuestro Señor.

Una suerte de “credo” y “objetivos” la relatan en la página llamada “¿Quienes somos?”, allí declaran que entre sus objetivos están:

Avisorar participar de la gran unión ecuménica de todas las Iglesias
Cristianas, comunidades, grupos, movimientos y otros, en donde el centro de todo
y en todos sea Jesucristo único Salvador Señor y Mesías unidos en una comunión
espiritual donde ya no se den diferencias marcadas, adorando y alabando a Dios
en una gran celebración eucarística y crística, y trabajando juntos en construir
el reino de Dios en la tierra con sus valores, en una renovación espiritual e
integral constante en la evangelización de toda la persona y de todas las
personas, con el poder del Espíritu Santo y sus dones, carismas, frutos y
ministerios, en un proceso de liberación integral en una opción preferencial por
los más pobres, hasta la parusía.

Sacerdotes casados.

Es otro de los elementos distintivos de este grupo, y tal vez el origen y motor del mismo. Se trata entonces de un grupo de sacerdotes católicos-romanos que abandonaron el ministerio para ir detrás de una mujer… viendo que eran infieles a los votos que habian realizado prefirieron quedarse con las dos cosas. Desde esta página ellos insisten en la legitimidad del “celibato optativo” incurriendo en errores graves al compararse con las Iglesias de Rito Oriental en donde los presbíteros pueden contraer matrimonio… lo que no aclaran es que siempre deben estar casados antes de acceder a las Sagradas Ordenes. En cambio ellos, en su mayoría son desertores de la Iglesia Romana (Conciliar) que han formado un grupo aparte.

El “sacerdote casado” es la piedra angular y razón de ser de este grupo, lo vemos en sus links, donde nos dan a conocer la obra de Monseñor Cantor,

Indigenismo

Entre sus razgos sobresale el apelar a la cultura indígena pre-colombina y su “riqueza”, así como exagerar y desfigurar la historia, apelando a las leyendas negras y tratando de convencer de la divinidad de los ídolos paganos (verdaderos demonios) que se adoraban en América antes de la Conquista… veamos un ejemplo:

Durante la etapa de confrontación de ideologías, los españoles
encontraron una cultura nativa superior a la suya, y deciden en un acto
demencial, destruir la Civilización Inca. Bajo el pretexto de “evangelizar”, se
inicia una eliminación de la fe, los conocimientos, el arte, la tradición, las
técnicas, los oficios, la alegría, las fiestas; y pretenden presentar como
“ladinos” a todos los tahuantinsuyanos. Para ello, destruyen las instituciones,
las familias, los templos, las ciudades, los caminos, el idioma y principalmente
y por sobre todo los archivos, códices, escrituras, tradiciones, pinturas y
dibujos, donde almacenaban todo el saber heredado por milenios de las culturas
Pre Incas.

Pero no todo esta perdido, existe muchos símbolos que nos muestran la
ideología de los pre incas e incas. Podemos, lenta pero inexorablemente
reconstruir la ciencia y la filosofía perdidas. Como es el caso de la
Chacana

.

Seminario on-line.

Entre los servicios de la Cismática Iglesia Apostólica figura un “Seminario Virtual” que permite a cualquiera “instruirse” para acceder a las “sagradas ordenes”. Si accedemos a él veremos varios textos que carecen de cualquier valor formativo: no explicitan la fe católica, ni aún la más básica, es una seguidilla de frases que halagan los oídos de los más progresistas: salvación fuera de la Iglesia, valor de las tradiciones indígenas paganas y satanistas, teología de la liberación, retórica de la pobreza y un largo etcétera.

Conclusión

Indigenismo, falso ecumenismo, indiferentismo religioso, teología de la liberación… todo esto aornado con el modernismo más aberrante podemos apreciar si visitamos el sitio web de esta “pequeña iglesia” tan herética como cismática.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio